¡AY, QUE ME ROMPIÓ EL CORAZÓN!

TEMAS PARA QUE SUFRAS EN ESTE SAN VALENTÍN

San Valentín no es solo un día para celebrar el que estés enamorado, sino para andar en plan cortavenas por el/la idiota que se fue. Lo peor que puedes hacer es buscar reconocer tu historia en las letras de canciones lacrimógenas, ¡desahuévate! Ok, ok, como sabemos que no vas a dejar de flagelarte, hemos querido al menos ayudarte con una lista de canciones de ruptura: si lo que quieres es sufrir, al menos te ayudamos a hacerlo con clase. Si no pasas de la base tres tendrás la suerte de no haber oído nunca el tema que da título a este post. Si eres mayor no te preocupes, que las melodías de esta lista no son tan horribles. Total, queremos ayudarte a que sufras, no a que nos odies.

 

TERMINA EN "GUAN" (One, U2)

Seguro conociste a tu ex-peor-es-nada con esta canción, la bailaron juntos bajo una tenue luz, las miradas se cruzaron y ¡Zas! Primer beso, romance y motivo para decirle en cada aniversario: “Amor, ¿recuerdas nuestra canción?”. ¿Qué lindo, no? ¡Pues no, imbaaaashil! ¿Acaso no te das cuenta de que es una canción de desamor? “Yo te di todo, más de lo que nunca pude dar, tú no me diste nada y ahora eso es todo lo que me queda. Somos uno, pero ya no somos los mismos, solo nos queda hacernos daño una y otra vez“, dice parte de la letra. ¿Te das cuenta?, ya estabas marcado desde el inicio para terminar. Ahora sí: ya la puedes utilizar para recordar a tu ex flaca mientras lloras.

 

¡QUE SE VAYA TODO A LA M...! (Throwing it all away, Genesis)

Que algunas traducciones no te engañen: cuando te dijeron que esta canción se llamaba Tirándolo todo, no se referían a un insaciable amante con alma de cuy ni mucho menos, sino a tirar tu matrimonio por la borda. Genesis te recuerda que a veces las relaciones pueden ser un martirio, sobre todo cuando te quieres quedar pero la cosa está tan jodida que te tienes que ir (Phil Collins pinta una situación caótica y sin embargo repite una y otra vez "I dont wanna go"). Un temón, cierto, pero a la vez una canción tristísima que no se solapa ni con el alegre sonido del ukelele de Lauren Zettler.

 

EL FRIENDZONEADO MÁS TRISTE (Temblando, Hombres G)

David Summers sufre mientras nos canta que el amor de su vida le sacó la vuelta y lo deja por un maldito. Los españoles de Hombres G se ponen serios, cosa que no es muy habitual, y los terminan adornando como venados. Bueno, serios en la letra, porque en este video anticucho la formalidad no les dura mucho y se ponen a chonguear. Nos preguntamos ¿qué tanto bailan Javi Molina y Rafa Gutiérrez en el vídeo? ¿Será que alguno de ellos fue el que "partió" al pobre David?

 

ESTOY DEPRE (Love will tear us apart, Joy Division)

"¿Por qué la cama está tan fría en el lado en el que tú estás?  ¿Soy yo el que no está a la altura? ¿Hemos perdido el respeto mutuo? Todavía queda algo de la atracción que mantuvimos a lo largo de nuestras vidas. Amor. El amor nos destrozará otra vez", recita la letra de Love will tear us apart (1979). Se dice, por un lado, que estaba inspirada en el matrimonio fallido de Ian Curtis con su esposa Deborah; y por otro que era una cacha en respuesta al optimistón tema de Capitain & Tenille, Love will keep us togethergrabado cuatro años antes (1975). Podría haber sido un poco de cada uno. Si fue solo lo primero, tal vez haya sido una de las causas del suicidio de Curtis en 1980.

 

¡MUERE, PERRA! (Ingrata, Cafe Tacvba)

Terminar con Rubén Albarrán debe ser más peligroso que recoger el jabón en las duchas de una prisión. Si lo haces (es decir, si terminas con él, no si recoges el jabón en prisión) no solo te tratará de falsa, ingrata y mentirosa, sino que en venganza te acomodará dos plomazos en el cuerpo y te mandará a la otra. Y ni pensar en hacerlo entrar en razón si está vestido de carnicero, con una tijera para cortar pollos y cachos de demonio. Habría que meterlo con un terapeuta para que comprenda lo malo de la violencia contra la mujer.

 

¿BALADITA ROMÁNTICA? NAH... (Fuck it, Eamon)

Estimada secretaria romántica: antes de que leas esta cápsula, debes entender que tu pareja, al igual que tú, no terminó su curso de inglés. Así que, ahora que conocerás lo que dice la letra, no lo culpes por haberte dicho que ésta era su canción favorita. La cosa es que al pobre Eamon parece que se la jugaron feo. Su canción Fuck it dice: "¿Pensaste que podrías ocultarme esta mierda que me hiciste? Pues te fregaste, puta, porque he oído la historia...  que se joda lo que dije, no vale una mierda ya; que se jodan los regalos, ya los puedes tirar; que se jodan los besos, no significan nada; jódete, no quiero volverte a ver". Lo que no entendemos del video es ¿por qué pedir una pizza para terminar con alguien que te puso los cachos sin asco? Ahhh, para tirarla al suelo de puro asado.

 

NO SOMOS NADA (SOBRE TODO TÚ) (For no one, The Beatles)

"Tu día empieza, te duele el alma, aún oyes todas sus tiernas palabras cuando ella ya no te necesita". ¿Yala? Seguro que sí. No hay nada peor que saber que a la personas por la que aún babeas no le causas la más mínima emoción, ni odio, ni desprecio ni mucho menos amor. Cómo habrá estado de fea la cosa entre Paul McCartney y su entonces novia Jane Asher que durante sus vacaciones en los Alpes Suizos, Macca escribió esta canción. La frase "Un amor que debía haber durado años" nos habla de lo que esperaba Paul de esta relación que apenas llegó a un lustro.

 

TÍO, APRENDE A ROMPER (Cuestión de piel, Ismael)

Una de la hora del lonchecito. Ismael Serrano debe haber sido el más bestia de toda la historia para terminar una relación. como lo demuestra en este tema de 1971. Si le vas a decir a tu flaca que son sombras de lo que fueron y que su relación es pura monotonía, le vas a restregar que su interior ha quedado oscuro y cerrado como un silencio o que son un par de marionetas representando una comedia, no te sorprendas si se echa a llorar ni digas cosas tan estúpidas como: "¿Estás llorando? Oh, no porfavor, pero si yo no quería..." ¡IMBÉEEEEECIL! Unos meses después, tuvo que venir Palito Ortega para enseñarte cómo se termina con alguien con una melodía similar y frases más amables en Prometimos no llorar (1972). ¿Ya ves? Desde el título preparó a la flaca. Tan canchero es Palito que su pareja le repite una y otra vez “te quiero”. Te falta cancha, Ismael.

 

Artículos relacionados:

¿Amigos por siempre? ¡Nooooooooooo!

Monstruos enamorados

Cantinero: sírvame (un Prozac) en la copa rota

¿Feliz Catorce?

Desarrollo de Sitios Web, Alojamiento en Internet